Pestañas

martes, 19 de febrero de 2013

A cinco días

Sí, sólo cinco días de la gran cita deportiva de la temporada, el maratón de Sevilla. Atrás han quedado meses de duros entrenamientos, toca levantar el pie y entro en los días de puesta a punto. Son jornadas donde se combina el descanso activo con el reposo total y el entrenamiento invisible (baños, masajes, etc).

Durante estos días el organismo se recupera y regenera de los esfuerzos del periodo de entrenamiento, es cuando viene lo que se llama la compensación, de esta forma el cuerpo responde como mínimo, en el mismo nivel de forma que se ha alcanzado en el periodo de entrenamientos.

En lo particular me he llevado 5 días sin correr debido a una fascitis plantar cuyos síntomas aparecieron el pasado miércoles 13. Han sido días de tratamiento a base de hielo, electroestimulación y masajes. Sin embargo no he estado en blanco, puesto que he entrenado en piscina y he realizados salidas en bicicleta de 50 kms ó dos horas. El pasado lunes 17 de nuevo vuelvo a correr tomando ciertas precauciones como son realizar un buen calentamiento y correr por tierra, dado que es una superficie balnda y de esta forma no castigo a la fascia del pie afectado. Fueron 60 minutos de carrera continua. Al principio, tengo que renocerlo, no me sentía nada de bien, el cuerpo muy pesado, poca coordinación, tenía la sensación de estar empezando en esto del running, pero a medida que avanzaban los minutos, recuperaba mejores sensaciones y termine muy satisfecho por la sesión.

Después, ya en casa refugiado del frio y la humedad, realicé unos estiramientos, abdominales y lumbares y listo. Los próximos días esa es el entrenamiento que me espera, y sobre todo intentar estar entre algodones, cuidar la alimentación y relajarme, pero sobre todo disfrutar las previas a la cita.

Ahora sí, ya veo la línea de meta en el Estadio de La Cartuja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario