Pestañas

martes, 6 de noviembre de 2012

CUENTA ATRÁS PARA LA MEDIA MARATON TIERRA OLIVO 2012


Parece mentira pero el tiempo pasa corriendo, nunca mejor dicho. Ya estamos en la semana previa a la media maratón Tierra y Olivo de Dos Hermanas 2012. Le he tenido mucho respeto a esta prueba por varios motivos. En primer lugar porque ha sido la carrera del que ha sido mi pueblo y me ha provocado tener el peso de la responsabilidad para hacer buena marca entre las gentes desde siempre conozco y que me han visto entrenar y espera algo de mi. Otro motivo es la añadida dureza de la prueba, puesto que parte del recorrido de la misma discurre por montequinto, una zona de cuestas que hace que sea exigente para todo corredor. Los motivos siguen estando presente y han sido los que siempre me han puesto en duda para participar decidiendo al final en no participar, pero ya era hora de enfrentarme a ellos y romper con ese miedo, pero sin perder el respeto a una prueba de esta categoría. Por eso lo he convertido en un reto personal.

Durante estos meses previos he intentado crear base a través del trabajo aeróbico. Han sido largas sesiones de carrera a pié, combinadas con las salidas en bicicleta y caminata a una buena marcha. Este trabajo desarrollado han sido los cimientos antes de intesificar el trabajo de cara a la media de Dos Hermanas. Trabajo que sirven de cara a los retos que me planteo este año, en cuya lejanía se encuentra el maratón de Sevilla. Palabra que me produce respeto al pronunciarla y escribirla.

Hace cuatro años que no participo en una media maraton. La última incursión que hice fue en la media maratón Sevilla-Los Palacios 2008. Mi experiencia no fue muy buena. Veinte días antes empecé a notar las molestias de una periostitis tibial, lo que producía mucho dolor al correr. Aún así, decidí correr la Sevilla-Los Palacios, cosa propia de mi cabezonería.

Este año, tras mi regreso al running y de nuevo a la participación en las carreras, me planteo correr algún medias, y opto por la Tierra y Olivo de Dos Hermanas con el único propósito de disfrutar de una mañana de atletismo. El 95% del trabajo está ya realizado, en estos días previos sólo queda algún entrenamiento transitorio, siempre escuchando al cuerpo y el necesario descanso y la alimentación conveniente y a disfrutar el próximo domingo 11.
Allí nos vemos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario