Pestañas

lunes, 19 de noviembre de 2012

Estamos de vuelta

No. No estamos en septiembre atento a la Vuelta Ciclista a España, que en mi caso también lo diría. Tampoco nos encontramos en otra prueba ciclista de las llamadas vuelta por etapas. Me refiero en este caso la vuelta a los entrenamientos puros y duros de cara al maratón de Sevilla 2013, un reto que me he propuesto pero la toma de decisión sobre mi participación en esta prueba está condicionada por varios factores.

1º.- Factor familiar y/o personal. Soy consciente que le voy a robar muchas horas a la familia por los entrenamientos. Esta circunstancia tengo que tenerlo en cuenta, valorarla, si es necesario negociarla, dado que soy de los que pienso que no estoy sólo en el mundo.


2º.- Factores laborales-profesionales. Importante factor que tenemos que tener en cuenta todo corredor popular, puesto que tenemos nuestras profesiones y trabajos y lamentablemente nuestra supervivencia no depende del runners.


3º.- Entrenamiento y preparación. Este factor se encuentra intimamente relacionado con los anteriores. En los últimos meses y semanas previas al maratón tenemos que realizar la mayor carga de entrenamiento, lo que debe ir acompañado de la debida recuperación a base de descanso y reposo. En ocasiones, tras una buena sesión de entrenamientos tenemos que seguir con nuestras obligaciones laborales y familiares, lo que nos impide tener algunas horas para descansar y recuperarnos de una dura sesión. Es aqui donde la relación de la que me refería al princippio aparece, puesto que podemos encontrarnos con obligaciones que unido al entrenamiento acaben agotando al corredor. Es necesario no sólo entrenar, tambien buscar días y formas de descansar y relajarse.


En principio estos son los tres factores que pueden influir en la toma de decisión sobre la participación en la maratón .He vuelto a entrenar  y mis sensaciones son fantásticas, se nota como mi organismo ha asimilado el Medio Maratón Tierra y Olivo y la preparación previa, que unido a los días de recuperación y descanso que he gozado, me han dado un nuevo punto de forma para afrontar este reto. Ganas e ilusión no me faltan. 

Iré contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario